Anexo: Filmografía Alberto González Carrascal

enero 7th, 2020

IMDb: https://www.imdb.com/name/nm8799370/

VideoReel: https://www.youtube.com/watch?v=oVjgycVtOoE

Linkedin: https://es.linkedin.com/in/alberto-gonz%C3%A1lez-carrascal-268306129

.

 A) Proyectos personales:

1) CONEJO VIOLENTO (Corto 28 min, 2017) – ( 5 créditos: actor, editor, guionista, coordinación stunts, director)


Comentarios del autor:
“Es la tercera parte de la llamada “trilogía Papá Maltratador“.
En la primera, un padre que se vuelve loco por ver tantas películas de acción les zurra a la madre y a la hija. Le matan.
En la segunda, Bebé Furioso, el hijo de Papá Maltratador nace y también las intenta matar. Le matan.
En esta tercera parte, tras los eventos de las dos anteriores entregas, las dos protagonistas se han mudado a una nueva casa para dejar atrás su pasado. Los acontecimientos han hecho de la madre una guerrera nata esculpida en piedra, mientras que es la hija quien lleva el trauma por haber intentado ser asesinada por su padre y su hermano. Y esta vez, para que sobre todo la hija supere su trauma, tienen que vencer a la nueva encarnación del mal representado por Papa Maltratador: Conejo Violento
Es una película super cutre, porque toda la idea de la saga surgió hace años al grabar las dos primeras (que ya son demasiado “cutres” para mostrar) al intentar homenajear a Ed Wood, quien se dice es el peor director de la historia.
Las dos primeras las grabé con 14 o 15 años, siendo un verdadero niño.
Ésta ha sido grabada ya de más mayor, con 23 años, pero intentando meterme de nuevo en esa mentalidad de niño para conseguir la estética de la película.
Por eso, los cortes son terribles, el raccord es inexistente y las actuaciones son pésimas y exageradas.
Eso sí, una vez que llega la batalla final, la cosa se pone más seria.
Lo mío es el cine de acción y después de tanto tiempo viendo este tipo de cine he acabado concluyendo que a mí, de una película, lo que me importa es el tercer acto – la batalla final – así que en Conejo Violento lo único que importa es eso, representando así todo lo que yo pienso sobre el cine.
Hasta el tercer acto, la película es una sucesión absurda de gags sin sentido y sin estructura algunas, por lo que parece que no tiene progresión, que no avanza.
Pero de repente en la batalla final todo parece que va más fluido y que es más denso, porque la estructura de la batalla sí que está pensada al milímetro.
Eso no quiere decir,por supuesto, que la batalla final sea técnicamente más eficiente (ya que la cámara sigue siendo la misma y los actores también) pero en esta parte, la película entra en modo de “el concepto trasciende al medio” y por lo tanto te tienes que dejar llevar por lo que está PASANDO, más que realmente por lo que estás VIENDO.
De este modo, Conejo Violento es una película que demanda un compromiso absoluto por parte del espectador con el concepto de la película (ya que si no te metes en su mundo es imposible disfrutarla) pero que a cambio te trata como un espectador inteligente, ya que asume que no necesitas un raccord perfecto y una sucesión inquebrantable de planos complementarios y equivalentes para que entiendas la acción de la película.”

 

Para ver y/o descargar la película, pinchar aquí:

https://drive.google.com/file/d/0B7V1PPrr4b_0YVRFZ2lGbnV6VlU/view

 

 

2) Trivial (comedia negra de “invasión doméstica” – corto 29 min, 2014) – (5 créditos: actor, editor, guionista, coordinación stunts, director)

Para ver y/o descargar la película, pinchar aquí:

https://drive.google.com/file/d/0B7V1PPrr4b_0RXhJZDBTaUhscmM/view

.

B) Proyectos colectivos

1) Vino, vio, fue vencido (Corto 4.30 min, 2019) – (3 créditos: actor, editor, guionista)


Para ver, pinchar aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=1kU2NYzuQ3k

.

2) Exhorizon (largometraje, 2019) – (2 créditos: actor, producción)

3) Wear (largometraje, 2017) – (2 créditos: guión, editor)

4) Vanity Project (corto, 2020) – (2 créditos: actor, coordinación stunts)